La falta de pedagogía en el correcto lavado de los dientes a través del cepillo dental infantil, es la causa principal de una salud bucal inadecuada de una persona desde su infancia.
Requerimientos... (niño de 3 a 4 años de edad)
De uso.
- El implemento deberá ser manipulado en un periodo de 10 min. máximo en cada cepillado.
- El implemento será adecuado para la cavidad bucal de un niño de 3 a 4 años de edad.
- El implemento tendrá un tiempo de vida de 3 meses de uso.
- El implemento deberá extender la efectividad de la supervición adulta para una apropiada técnica de cepillado.
- El implemento se utilizará de manera enérgica en una zona muy sensible a rozaduras o cortes, por lo que todas las formas serán extremadamente redondeadas y suaves.
Estructurales.
- Cerdas de nilón dupon de extremos redondeados de 0.2mm de diámetro.
- Ninguno de los componentes de fabricación del cepillo será soluble en agua, ni podrá resultar toxico en caso de ingestión accidental.
- Tendrá una dureza superficial elevada, que evite en lo posible la aparición de rascazón en la cabeza del cepillo, al tocar con ella las aristas cortantes de los dientes durante el cepillado.
- Ha de ser resistente, puesto que su empleo exige un maneo enérgico, pero guardando un equilibrio necesario con la flexibilidad que ha de mostrar en el cuello del cepillo, de tal modo que la cabeza se adapte en todo momento lo mejor posible a las caras planas de los dientes.
- El tamaño total del cepillo será aproximadamente 15.5cm con una cabeza de 2.5cm y una zona de cuello de 3.5cm. Dimensiones de cabeza y cuello según datos ofrecidos por antropometría y profesionales en el área sobre el tamaño medio de la cavidad bucal del niño.
- Mango de fácil adaptación a la mano, con apoyo adecuado para el dedo pulgar e incorporación de elementos antideslizantes, de modo que se creen zonas que faciliten la sujeción.
- El eje axial será ligeramente cóncavo para facilitar el proceso de cepillado, del mismo modo que se exige cierta flexibilidad en el cuello para evitar una abrasión excesiva del esmalte dental o daños en la encía.
Formales.
- La primera impresión que debe transmitir el producto es de diversión por lo que se recomienda la utilización de colores vivos tanto en el embalaje como en el cuerpo del producto.
- El cuerpo del implemento sera monocromático del color elegido, con las cerdas blancas y/o azules en función del color del cuerpo.
- El implemento deberá transmitir motivación, sencillez y fácil comprensión formal para su entendimiento formal en el niño.
Pedagógicos.
- El implemento deberá permitir identificar las determinadas necesidades para que el niño tome conciencia real de su estado de salud bucal.
- Permitir una participación activa del niño en su entrenamiento ya que es un punto de partida para la motivación y la adquisición de conocimiento por parte del niño y sus padres.
- El implemento deberá elaborar una estrategia inconsciente en el niño para modificar el hábito del cepillado dental considerando pequeños compromisos en el .
- El implemento mostrara atractiva la actividad de un modo relevante para el niño.
- El implemento proporcionara los conocimientos del cepillado a través de las emociones pertinentes y constructivas para ser efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario