Las emociones modulan el aprendizaje
Las emociones y sentimientos dan lugar a cierto tipo de deseos, organizan y canalizan la conducta, la cual de otro modo sería desorganizada y fortuita. (Lyons 1993)
Para conseguir que una persona crea en algo, se le proporcionan las pruebas que avalen las creencias y así generar el sentimiento de la persuasión y la convicción, si queremos que la persona desee algo o quiera algo, debemos mostrarle los atractivos de ese algo o hacérselo atractivo de algún modo relevante para la persona.
Las emociones y sentimientos integran y organizan las codniciones y la conducta. De otra manera ambas cosas no se juntan. Una persona puede saber todo respecto de higiene bucal y cepillado, pero si no procesa estos conocimientos a través de las emociones y los sentimientos pertinentes, no conseguirá crear una conducta asociada a esos conocimientos. Por esto. todo proceso educativo debe provocar emociones pertinentes y constructivas para ser efectivo, para crear propósito en las personas y organizar su conducta de acuerdo a lo presento por las reglas de cuidado de la salud. La gran mayoría de los estudios relacionados con este tema, son enfáticos en afirmar que para que ocurra aprendizaje es fundamental el ENSANCHE EMOCIONAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario